martes, 3 de septiembre de 2013

"La vida que pensamos", por Eduardo Sacheri

Cuentos de futbol
Por Ayelén R. Araujo

El libro La vida que pensamos tiene dos atractivos para nuestro orgullo nacional: está compuesto por cuentos de futbol y, además, su autor es Eduardo Sacheri, creador de La pregunta de sus ojos, llevada al cine como El secreto de sus ojos, el famoso film argentino galardonado con el premio Oscar en el año 2010. Sacheri, además de su veta literaria, es licenciado en historia y docente a nivel secundario y universitario.

En este libro se reúnen relatos clásicos de este autor, como Esperándolo a Tito, donde se cuenta la nostalgia por la época de potrero dejada atrás por un jugador que triunfó en Europa, así como también cuentos inéditos, todos sobre el denominador común de los partidos de futbol.

Sacheri considera a este deporte como el telón de fondo, la excusa para contar las historias cotidianas sobre los grandes temas que desde siempre aquejaron y complacieron a la humanidad.

El mismo autor define sus narraciones como “historias de personas comunes y corrientes”. Y explica: “...Tal vez, porque me seduce y me emociona lo que hay de excepcional y de sublime en nuestras existencias ordinarias y anónimas.”
Read full post »

Someone Still Loves You Boris Yeltsin - "Fly By Wire" (2013)

Pop para risueños
Por Jonathan Ilardi (@Gavroulis)


Someone Still Loves You Boris Yeltsin es un trío oriundo de Missouri, EUA, formado desde 1999. En la actualidad está asociado con el sello Polyvinyl Record Co., bajo el cual editaron tres de sus cuatro discos.

Someone Still Loves You Boris Yeltsin - "Fly By Wire"
Fly By Wire es desde el comienzo una puerta hacia un mundo helado y simpático. Sensación otorgada por los suaves ritmos que emanan los instrumentos, mientras la voz de Philip Dickey silba como el frío viento de los días invernales.

Su confianza propia (y la nuestra en ellos) pareciera crecer tema a tema. Desde el principio, la canción Harrison Ford propone un fresco arranque. La ventisca cancionera enfriará aún más el ambiente con temas como Young Presidents, Loretta, o Nightwater Girlfriend; o se amainará con temas como Mr. DotCover All Sides: muestra de la capacidad que SSLYBY tiene para elaborar también canciones un tanto melosas pero agradables.

Se podría decir que este álbum es un claro ejemplo de twee-pop, esa forma de etiquetar al pop indie cuyo sonido busca un tinte aniñado, dulce. Y dulzura como un helado en cucurucho, es lo que a Fly By Wire no le falta.


Someone Still Loves You Boris Yeltsin - Nightwater Girlfriend

Read full post »
 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger