Cultura
CULTURA EN VIDRIERA
Juan De Cillis Dorin
¿Por qué promovemos la cultura popular?

Con la globalización, se instauró a lo largo y ancho de las
poblaciones del mundo una “cultura en vidriera” que es la que nos vende, a
todos por igual, los mismos productos “culturales”. Ya sea que uno viva en Asia
o en América del Sur, le llegará más o menos por la misma fecha el mismo disco
de la banda de moda, o la misma película del nuevo superhéroe. Este fenómeno no
es negativo, mientras esta vidriera no termine (como está pasando) consumiendo
a la cultura popular de un pueblo o región.
Hoy en día, es más probable que un adolescente promedio sepa
la letra de más canciones en Inglés que en Español (aunque su país sea de habla
hispana), y esto no tendría nada de malo si no fuera por el hecho de que no
conoce letras en Español (de su cultura) porque no se le dio la oportunidad de
sentirse parte de ellas.

Por este motivo este diario tiene como uno de sus principios
más importantes promover la cultura popular y facilitar su difusión, porque
este diario quiere ser tu voz y quiere que vos seas la suya. Porque la cultura
popular reside en las actividades, inquietudes y expresiones de cada individuo,
porque de ella esta hecha la historia de cada uno de nosotros, porque ella es
nuestra identidad, porque ella sos vos.