lunes, 29 de abril de 2013

39.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


Nota de Opinión/Literatura
Feria del Libro

 Por Santiago Riccardi

Este año y así desde hace 39, comenzó la feria del Libro. Y, por supuesto, no voy a perder la rutina que tengo con mi hermana, mi prima y mi abuelo de asistir al encuentro.
Mi historia con la feria comenzó cuando los libros me abrieron el camino del conocimiento y la aventura, en ese entonces me llevaban a la feria infantil, pero yo siempre fui feliz al comprar libros e ir a mi casa a devorarlos. Desde hace ya varios años que junto mi prima, mi hermana y nuestro abuelo vamos a la feria, primero nos juntamos a almorzar a un par de cuadras de la Rural, en un restaurante español, y de ahí entramos. Es muy graciosa la situación una vez dentro. Dejamos a mi abuelo sentado todos los años en el mismo lugar, en la misma mesa, en la misma silla del patio de comidas y ahí se queda leyendo y tomando café, mientras que nosotros recorremos la feria de arriba abajo comprando libros, revistas, yendo a exposiciones y cada tanto volvemos a ver si mi abuelo está bien.
Cada vez que voy, aprecio muchísimo que mi abuelo pueda acompañarme, esta vez con 83 años, y eso me hace sentir una alegría indescriptible.
Si ustedes, los que están leyendo el artículo, tienen ganas de ir a la feria, yo desde mi humilde puesto de “Amante de la Lectura”, les digo que la Feria del Libro… se re pone.






 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger