miércoles, 14 de agosto de 2013

Las peroratas de Vallejo

Literatura
Las peroratas de Vallejo
Ayelén R. Araujo
Habiéndose desempeñado en varios frentes artísticos y culturales, Fernando Vallejo ve recopilados sus discursos, sus conferencias y sus columnas de opinión en el libro Peroratas. Vallejo se caracteriza por su estilo crudo y provocador (contra la Iglesia, la clase política, etc.), que le ha valido varias demandas. Entre el material recopilado se cuentan las columnas de opinión que publicó durante un año para la revista Soho, ensayos, prólogos, presentaciones de películas y libros y recuerdos de sus apariciones públicas, como conferencias y discursos, entre otras cosa. En total suman 32 textos.

En este libro se reúnen los principales postulados del escritor colombiano, que resume sus idearios sobre el amor, el sexo, la relación del hombre con las demás especies, escándalos de la Iglesia, las deformaciones de nuestra lengua, la poco idealizada clase política y, más específicamente, la realidad colombiana tal cual él la analiza.
Ejemplificando su postura directa, dirá sobre la política:

“Me gritaban desde el público: “¡Apátrida!”. Y sí, pero se quedaron cortos. Yo ya no sé dónde meterme en el planeta. Ruido y bribonería es lo que encuentro por todas partes. Y elecciones.”
 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger