miércoles, 14 de agosto de 2013

The Polyphonic Spree - Yes, It's true. (2013)

Aquelarre musical
Por Jonathan Ilardi (@Gavroulis)

The Polyphonic Spree es una banda oriunda de Texas, EUA, con trece años de carrera y cuatro discos en su haber. Conocidos por ser alrededor de veinte personas al mando de cada instrumento, en vivo los caracteriza el estar todos vestidos con túnicas blancas... Y uno no sabe bien si está presenciando un simple recital o un aquelarre de magia musical.

The Polyphonic Spree - Yes, It's True.


Si bien es cierto que The Polyphonic Spree cuenta con veinte integrantes, todo gira alrededor de Tim DeLaughter, mente maestra de la organización. A lo largo de sus cuatro obras han demostrado que son expertos en crear pop psicodélico, en tonos muy livianos, alegres, capaces de alumbrar el día. Yes, It's True no es la excepción, desde el principio el primer y segundo tema You Don't Know Me y Popular By Design no dejan dudas de que estamos adentrándonos en un mundo nuevo.

Decir que son tantas personas tocando simultáneamente puede parecer que su música resulte confusa, y sin embargo no es así: Al unísono su música toda su fuerza. Hold Yourself Up y la espectacular Heart Talk son grandes ejemplos de ello. Aunque existen canciones donde avanzan con menos revoluciones por utilizar menor cantidad de instrumentos, como en You're Golden.

Yes, It's True. es una grandiosa obra, compuesta por un excelente repertorio. Sí, es verdad: seis años después de su anterior disco, The Fragile Army, The Polyphonic Spree sigue ofreciendo magia, canción a canción.


The Polyphonic Spree - You Don't Know Me

 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger