miércoles, 24 de abril de 2013

"Diario de una volátil" by Agustina Guerrero


Historietas
Diario de una Volátil

Por María Lamas Lagiglia


    Esta semana seguimos con las tiras que en realidad son diarios íntimos muy minitas. Pero prometo que es la última vez, lo juro… bueno, no, me encantan este tipo de tiras… okay, solo por un tiempo… la última vez por un tiempo. La semana que viene trataré de buscar una historieta que no sea un diario íntimo. Lo juro.
   Pero la semana que viene es la semana que viene y ahora vamos a hablar de Agustina Guerrero y su volátil. Diario de una Volátil es la clásica historieta que una amiga publica una viñeta en su Facebook y vos fémina le pusiste ‘me gusta’ (aunque si no era una viñeta tan minita, vos varón también le pusiste me gusta) bueno, yo un día me canse de los ‘me gusta’ y entre a su página. Me encontré con muchas viñetas con dibujos sencillos, temáticas cotidianas (como, por ejemplo, cuando se pierden medias de a una en el lavarropas) y una colorización un poco escasa quizá pero que encaja perfectamente con el dibujo y el guión. 
   
   facebook  "Diario de una volátil" by Agustina Guerrero  llamado “volátiles por el mundo”.
Algo que me llamo poderosamente la atención es que la volátil siempre viste con rayas blancas y negras, una blusa, las medias, el corpiño… no importa qué, siempre algo debe ser rayado; tal es la obsesión de la volátil por las rayas que un grupo de seguidoras le mandan fotos de ellas con cualquier prenda a rayas y ella las sube a un álbum de su página de
   En Diario de una Volátil hay un solo personaje principal, aunque a veces aparecen su novio, sus amigas, su madre y gente random en la calle. Básicamente todo se trata de ella, la Volátil, personaje inspirado en su creadora, Agustina Guerrero, una treintañera, quien es argentina pero hace ya once años que vive en Barcelona. Y, según su biografía de blogger, dibuja en todos lados y dibuja por muchas razones, sencillamente dibuja porque lo disfruta;  aunque jamás podremos estar seguros de si ella realmente dibuja en la cocina y el baño porque, como dice en su firma, en cada uno de sus dibujos ella no miente, exagera.

   Para conocer más a Agus tenes que entrar a su humilde blog: Agustina Guerrero  
 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger