miércoles, 10 de abril de 2013

El mundo de "El Niño Rodríguez"


Historietas
Lucha Peluche
Por María Lamas Lagiglia

Calle corrientes, mucho sol, mucho calor, avistamiento de librería con aire acondicionado. No dudé en entrar. A pesar de haber muchísima gente con bolsos y carteras la señorita de seguridad me pidió que por favor deje mi mochila en un locker, por supuesto obedecí y me metí a curiosear por las estanterías.  Al principio no buscaba nada, simplemente disfrutaba del fresco y tarareaba las canciones de Kevin Johansen que flotaban desde los parlantes, hasta que me di cuenta de que la señorita de seguridad me perseguía. Podía irme y la mujer se creería triunfante por frustrar mi robo, o podía comprar el libro más caro que encontrara y la mujer se sentiría mal por creerme una vil ladrona; no sé por qué opte por la segunda opción, la que incluía dinero. Comencé a prestarle atención a los títulos de los libros que había, nada interesante, o quizá si eran interesantes pero demasiado complejos para mí o sencillamente demasiado caros. Me disponía a irme cuando me tope con la sección humor, donde había una pila de libros de Ediciones de la Flor, por supuesto se encontraban allí Mafalda y Enriqueta, pero yo quería algo nuevo. Revolví y revolví, bajo la atenta mirada de la señorita de seguridad, y me encontré con Alejo Conejo en la tapa de “Lucha Peluche 1”, lo ojee, y, como él mismo dice, era “¡muy lindo todo!”. Lo compré y, mientras esperaba el 159 que me trajera de vuelta a Bernal, comencé a adentrarme en este mundo creado por El Niño Rodríguez.


Este pequeño niño nacido en 1969 nos muestra la realidad de este país (el libro “lucha peluche 1” cuenta con tiras publicadas entre marzo y septiembre de 2008 en el diario Crítica de la Argentina así que es ideal para complementar el estudio de la pelea “campo-gobierno” que hubo ese año en nuestro país) con dibujitos muy tiernos y lindos de colores sólidos y líneas uniformes. A veces (todo el tiempo) sus personajes pueden llegar a ser muy agresivos, entre ellos se encuentran “El Gorila”, un gorila, dah, con una ideología política bien clara; “Chang Cho” (no, no es una bruja asiática, no insistan pottericos), un chancho chino, comunista y capitalista; “Betina y Muriela”, dos modelos, una rubia y una morocha (de las cuales no hay mucho para decir siendo modelos); “Tony Torres”, un periodista amarillista y algo panqueque que siempre afirmará que estamos en una “¡Tensa Calma!”; “Morta Dela”, un esqueleto cartonero y excesivamente optimista; “Roca Mora y Evelyn”, un empresario productor bebé, obviamente inspirado en “Baby Herman” de “Who Framed Roger Rabbit?” junto con su secretaria tetona, quien no sólo hace las tareas comunes de secretaria sino que también se encarga de amamantarlo; “Dios”, un barbón, rodeado de nubes, que fuma un habano y esta la mayoría del tiempo quejándose de su creación; “Devil” (para los que no saben inglés, les cuento que este es el Diablo), aparece poco y casi siempre está trabajando para Dios; y por supuesto “Alejo Conejo”, un conejito de peluche al que no le gusta que le digan que es de peluche.

Si querés saber más sobre Alejo Conejo y sus compañeritos de tira, te recomiendo que entres a www.luchapeluche.com,  y si querés saber en qué anda este señor… Digo niño, actualmente lo mejor va a ser que entres en elniñorodriguez.tumblr.com (Aclaración: en esta página hay un excesivo contenido político cuya ideología no comparto ni es fomentada por “Jóvenes y Parlantes”). 




 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger