martes, 7 de mayo de 2013

"Diario de una sumisa" de Sophie Morgan


Literatura
Diario de una sumisa

Por Ayelén Araujo

Al igual que el aluvión de vampiros que merodearon (y aun merodean) por las vidrieras de las librerías y luego de un intento poco fructífero de los demonios y los ángeles caídos por instalarse como tema para los próximos best-sellers, ahora el erotismo (canalizado en prácticas sadomasoquistas) invade los libros. A continuación del éxito de Cincuenta sombras de Grey, que alcanzó a un público variado aunque mayoritariamente femenino,  Diario de una sumisa, de Sophie Morgan, lo reemplaza en la misma categoría temática. Los relatos de la novela están basados en las experiencias personales de la autora.
La historia se desarrolla desde la adolescencia de la protagonista, Sophie, y su gradual descubrimiento de sus gustos y pasiones, hasta ahondar en sus vivencias actuales. Las breves reseñas sobre la vida de Sophie nos permiten vislumbrar  (e incluso ella misma se lo plantea) la contradicción entre su independencia, primero como estudiante universitaria responsable y luego como periodista, y su complacencia al someterse sexualmente a alguien más.

Las experiencias sexuales (que, demás está remarcar, abundan en el libro), más que ser descriptivas, tienen su eje en explicar el modo de llevarse a cabo la sumisión en el plano psicológico, llegando a resultar desagradable el grado de humillación al que se deja inducir Sophie para permanecer en el juego. Es decir, se enfocan en la lucha de poder y por mantener el control de la protagonista con su pareja, más allá de la escena que estén representando. La construcción psicológica de los personajes la veremos sobre todo a través de estas imágenes, no ahondando demasiado en ellos excepto en el caso de Sophie.
Diario de una sumisa, como suele ocurrir con los best-sellers actuales, nos pasea rápidamente por sus páginas sin ofrecernos un contenido profundo, aunque seguramente varios de sus lectores se contenten con merodear entre sus líneas para saciar curiosidades.
 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger