martes, 28 de mayo de 2013

Inferno de Dan Brown

Literatura
Inferno de Dan Brown

Por Ayelén Araujo

El famoso autor de El Código Da Vinci, Dan Brown, nos vuelve a traer al protagonista de esa novela, el profesor Langdon, en su nuevo libro: Inferno. En esta ocasión basado en el poema épico de Dante Alighieri: La divina comedia
Este protagonista ya atrapó a una enorme masa de lectores y generó controversias con el mundo religioso por tratar la teoría de la descendencia que Jesús podría haber tenido: estamos hablando de El código Da Vinci, que fue llevada a la pantalla grande protagonizada por Tom Hanks, aunque el profesor Langdon ya había aparecido en Ángeles y demonios, novela anterior que fue popularizada y adaptada al cine posteriormente.
            
    Son otros títulos de Brown La conspiración, La fortaleza digital y El símbolo perdido. Con ellos siempre cautivó, en mayor o menor medida, con una lectura fácil y atrapante, vinculada a los enigmas que se resuelven con una fórmula matemática detectivezca que enrola a los lectores en el proceso de deconstrucción de los misterios. Se agrega al factor atractivo un recorrido por lugares históricos a través de sus páginas y la relación con un tema de culto, detalle destacado porque puede funcionar como intertexto induciendo a sus lectores a interesarse por otra literatura.

Esta vez, el thriller comienza con el experto en simbología Robert Langdon despertando en un hospital de una alucinación simbólica que le indica una búsqueda, y una amenaza que está por desarrollarse. Transcurrirá por Venecia, Florencia y Estambul, debiendo evitar una artificial plaga letal.
 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger