lunes, 3 de junio de 2013

Deerhunter - Monomania (2013)


El grupo de Atlanta ofrece una nueva excursión para ir en caza de la buena música.

Por Jonathan Ilardi (@Gavroulis)


Deerhunter - Monomania

Monomania muestra -comparándolo con su anterior obra, Halcyon Digest (2010)-, un lado tal vez menos experimental, pero sí más profundo, más consolidado. Es notable en ciertas canciones, el toque de Bradford Cox -cantante principal y multi-instrumentalista de esta banda-, lo que recuerda a veces algunos tramos de su proyecto solista, Atlas Sound, pero con mayor impronta agresiva, cabe resaltar. Todos los álbumes de Deerhunter dan la impresión de que estamos involucrados en un viaje totalmente rutero, pero Monomania refuerza aún más esa sensación. Debe ser por temas como Pensacola, que otorga la ilusión de estar recorriendo pueblos rurales de E.E.U.U., sin haber estado nunca allí. Y como si la noche llegara y una fogata se armara, Dream Captain los ayudará a tener dulces sueños.

Este quinto disco es, a través de sus once canciones, un producto más "volátil" que la relativa "estabilidad" musical que proveía Halcyon Digest. Es un regreso a la etapa un tanto punk que Deerhunter tenía en sus primeras obras. Y como volátil que es, los giros en el viaje son inesperados: a veces con cierta violencia (como la transición, justamente, de Pensacola a Dream Captain; o Back to the Middle a Monomania), y también viceversa (como la transición Leather Jacket II a The Missing; y Monomania a la última canción, Nitebike)... Pero uno se acostumbra a ver que en realidad es un viaje de aventuras, más que una excursión de caza en busca de algún Venado místico que nos muestre el camino.

"Una pieza de rock & roll muy avant-garde" (vanguardia), según el propio Bradford Cox. Una pieza de arte que todo cazador de la música, no debería dejar pasar.


Deerhunter - Dream Captain

 
 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger