miércoles, 19 de junio de 2013

"Yo conmigo" de Fabian Zalazar

Historietas

Yo conmigo

Por María Lamas Lagiglia (@MariaDLirio)

Holi, la razón de mi pequeña ausencia es que conseguí dos trabajos que me están consumiendo la vida(vah, uno es una pasantía en realidad), pero como son los dos trabajos que siempre soñé no pienso dejarlos, y tampoco pienso dejar el diario, no se van a librar de mi tan fácilmente, solamente no voy a publicar una vez por semana, sino cada quince días.
Bueno, ya hable de todos mis historietistas favoritos y ya no tengo mucho tiempo de estar sentada en la computadora investigando de blog en blog pero si tengo muchos tiempos muertos para leer en colectivos, subtes, trenes, camionetas de carga, combis y motorhomes, así que me decidí a volver a la vieja escuela. El otro día antes de entrar a dramaturgia me metí en una librería de usados (las famosas librerías de usados de la calle corrientes) y me encontré con más libros de la colección de historietas reales (¿se acuerdan de “Indecentemente cursi” de Carochinaski? bueno, era de esa colección) y compre 4 libros por once pesitos (3 de esa colección y uno de otra pero de la misma editorial (Domus).



Entre ellos se encuentra “Yo Conmigo” (es el primero que leí porque tiene prologo de Liniers) este libro, como todos los de esta colección, se trata de una autobiografía ilustrada, en este caso es la autobiografía de Fabin Zalazar, un quilmeño copado nacido el 5 de marzo de 1969.
“Yo Conmigo” trata de Zalazar hablando de si mismo y/o consigo mismo sobre desdichas cotidianas y alegrías no tan cotidianas (De vez en cuando también se da un permitido para hacer algún homenaje sin olvidarse de la temática autobiográfica de la colección). La mayoría de los personajes de esta historieta se llaman “Yo” pero hay distintos modelos. Tenes el “Yo” 2001, el “Yo” Angus Young, el “Yo” borracho, el “Yo” pasajero de colectivo, el “Yo” dueño de un nokia 1100 y también pequeños “Yo” ingenieros y operarios que manejan un “Yo” gigante, aunque a veces el sistema no responde.
Con respecto al dibujo son esos dibujos que de tan reales y exactos son un poco feos pero que en realidad no son feos, si no que impresionan, y por eso nos parecen feos; seguramente Zalazar usa mucho el espejo para copiar con exactitud sus propias expresiones que a veces el lector repite sin darse cuenta (A mi me pasa che)
Actualmente Fabian Zalazar sigue usando Hotmail y fotolog y sigue publicando sus historietas en un blog llamado “Yo conmigo” entre las que se encuentran “No es serio”, “Rastrojeros”, “Los Rústicos”, “Glubs”, “En un acto” y por supuesto “Yo Conmigo” que al igual que Los Simpsons hace rato supero el capitulo 300.



 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger