lunes, 15 de julio de 2013

Eisley - Currents (2013)

Hundirse en el agua nunca sonó tan atractivo.
Por Jonathan Ilardi (@Gavroulis)

Eisley es un quinteto oriundo de Texas, EUA, cuyos integrantes son todos parientes entre sí. Habiendo empezado desde adolescentes, su carrera lleva ya varios años en marcha, pero la adultez y el hecho de que algunos miembros a día de hoy sean padres, no ha mermado su capacidad musical. 

Eisley - Currents


Cada canción de Currents, como su nombre lo indica, fluye como un río que desemboca en algún lago imaginario. Es un disco denso, difícil de entender quizás, la primera vez que se lo escuche. Sus ritmos poderosos y delicados coros poseen detalles que a simple vista (o simple escucha, mejor dicho) no se captan, lo que requiere toda la atención del oyente. Y cabe decir que merece esa atención. Las voces de las tres mujeres Sherri, Chauntelle y Stacy (hermanas y prima, respectivamente), alcanzan un nivel de similitud casi asombroso, aunque nuevas escuchas dejarán notar la diferencia vocal.

Este cuarto trabajo es bastante oscuro, si bien hay canciones que salen a la iluminada superficie, como Millstone, Real World, o Wonder English, el disco prefiere sumergirse hondo bajo el agua con la mayoría de los temas como Currents, Drink the Water, Lost Enemies o The Night Comes.

Currents de Eisley propone un sonido muy atmosférico, cuyas guitarras nos llevarán a bucear en lo profundo, y descubrir así las maravillas del fondo lacustre a través de un paseo indudablemente onírico.


Eisley - Currents

 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger