martes, 16 de julio de 2013

Arlt en Dos


“Lo que llamamos locura es la desacostumbre del pensamiento de los otros.”

Por Ayelén R. Araujo

El escritor Roberto Arlt es homenajeado con una muestra doble dedicada a su vida personal y a sus dos libros más reconocidos: Los siete locos y Los lanzallamas. La exposición es en el Museo del libro y de la lengua (dependiente de la Biblioteca Nacional), ubicado en Las Heras 2555, y se puede visitar hasta el mes de septiembre de martes a domingos de 14 a 19 hs. en forma gratuita.
Al ingresar al museo nos encontramos con stands ubicados en ronda que realizan un recorrido por distintas curiosidades históricas sobre nuestra lengua. Estos forman parte de las instalaciones fijas del museo. En el centro de los mismos se encuentra un juego del que se puede participar utilizando tu ficha de Erdosain, el personaje principal de Los siete locos. Y alrededor de ellos, en los extremos de la sala, hay juegos interactivos sobre libros de Arlt, su vocabulario característico, etc.
En el subsuelo se encuentra la parte dedicada a su obra, titulada Locópolis, centrada en Los siete locos y Los lanzallamas, sus dos novelas que se continúan. Esta parte cuenta, principalmente, con originales y coloridas maquetas de escenas de los libros.
En el primer piso (de paso, vale la pena recorrerlo) hay otra instalación fija con manuscritos de libros clásicos. Y finalmente, en el segundo piso, se ubica la segunda parte de la exposición, titulada Cross a la mandíbula, que está dedicada a la trayectoria de Arlt: sus aguafuertes que describieron el cotidiano de varias ciudades, sus obras de teatro…


Es una muestra desdoblada para retratar dos facetas igualmente importantes para comprender a un escritor tan emblemático de una época como es Arlt: su vida y su obra, que de ninguna manera y en ningún momento dejan de estar completamente relacionadas y condicionadas entre sí, en Arlt más que en cualquier otro autor.
 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger