miércoles, 7 de agosto de 2013

AlunaGeorge - Body Music (2013)

La música electrónica florece nuevamente en Inglaterra
Por Jonathan Ilardi (@Gavroulis)

Se habla cada vez más del UK Garage. Hace poco publicamos en este blog una nota sobre el álbum Settle de Disclosure. En el se cuenta en breve que varios colaboradores que aportaron su voz a esa obra, eran ciertos artistas "de moda". Una de esos tantos artistas, es Aluna Francis, de AlunaGeorge. Este dúo, compuesto por Francis y George Reid, editó un EP de tres canciones que captó bastante atención el año pasado, llamado You Know You Like It. Y desde el 26 de Julio, ya está disponible su disco debut: Body Music.

AlunaGeorge - Body Music


Hay un resurgimiento del género R&B, mezclado con electrónica, en tono pop, en el trabajo de varias bandas o artistas solistas. AlunaGeorge es una de esas olas que componen esta marea alta.

Body Music se trata de una obra algo delicada, un tanto onírica, sensual también, pero sin duda pegadiza. La voz de Aluna Francis aporta toda la parte delicada y sensual, algo que queda bien explicitado en canciones como Attracting Flies, Kaleidoscope Love o Bad Idea. George Reid, ex guitarrista de una banda llamada Colour, devenido en productor musical, es quien aporta la parte onírica explorando diversos e interesantes ritmos. Your Drums, Your Love podría ser un gran ejemplo de la capacidad musical de Reid.

Y si bien, como se ha dicho, este disco provee un sonido muy delicado, Body Music proporciona varios temas que sorprenden aún más. Best be Believing o Superstar, entre otras, son grandes demostraciones.

Para finalizar, este trabajo es un buen comienzo para el duo inglés. Quedará ver si trascienden en adelante a través de otras ramas bailables como sucedió en la contribución de AlunaGeorge con Disclosure.


AlunaGeorge - Attracting Flies

 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger