jueves, 4 de abril de 2013

Liliana Bodoc, un poco de su obra literaria

Literatura
Liliana Bodoc: Memorias impuras

Por Ayelén Araujo

Liliana Bodoc, escritora oriunda de Santa Fe pero criada en Mendoza, traspasa el debate sobre la existencia de la literatura juvenil y compone obras disfrutables sin límite de edad. Sus libros más destacados son los que componen “La saga de los confines”: Los días del venado, Los días de la sombra y Los días del fuego, en los que se narra la conquista de América desde la perspectiva indígena, usando términos metafóricos para representar una historia de pasiones antagónicas. Siempre utilizando una prosa poética que lleva al estremecimiento al tratar temas como la muerte o la memoria colectiva.

Es también creadora de “obras juveniles” como, entre otras, Diciembre, súper álbum (2003), en la que se narra la historia de un personaje de una historieta que llega a su fin, y al mismo tiempo la situación del guionista y el dibujante de la misma, y El espejo africano (2008), que relata la vida o las circunstancias particulares de las personas que poseen dicho espejo, pasando por África, América, Europa e incluso por las manos del general San Martín. Algunos de sus libros están recomendados para lecturas escolares y se agotan con facilidad en las librerías.


Este año nos trae una reedición de su obra Memorias Impuras, que incluye la segunda parte (titulada Los huérfanos) agregada a la trama original (Los padres), donde se relata la revolución que bulle tras la muerte del virrey y la historia de su antigua amante, que fue encerrada y expuesta al repudio que cualquiera que lo deseara puede hacerle.
 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger