lunes, 10 de junio de 2013

Disclosure - Settle (2013)


Una cura efectiva contra la hypeada decepción robótica del 2013.

Por Jonathan Ilardi (@Gavroulis)

¡Fans de la música electrónica, reúnanse! Sus plegarias han sido escuchadas. Las pistas de baile relucirán con fuego cuando los danzantes escuchen Settle, primer larga duración de Disclosure, el dúo conformado por los hermanos ingleses Guy y Howard Lawrence.


Disclosure - Settle

Settle define una clara idea, a medida que se lo escucha: Traer de vuelta el UK Garage noventoso (música electrónica bailable inglesa, nada que ver con el garage rock yanqui), haciendo hincapie sobre el 2-Step, precisamente, pero con grandes dosis de modernidad otorgadas por los notables invitados del álbum que proveen la parte vocal: Ed Macfarlane de Friendly Fires -en Defeated no More-, Aluna de AlunaGeorge -en White Noise- y Eliza Doolitle -en You & Me- son algunos de los nombres (y voces) que ayudarán a hacer que la experiencia de escuchar esta obra, sea aún más placentera.

Ante todo no nos encontramos frente a un disco que ofrezca música trance o el dubstep que tanto anda de moda. Lejos de representar la parte "electrónica" propiamente dicha, se nota por demás la humanidad dentro de las canciones, entregando sonidos para nada "tirados de los pelos", sino justo lo contrario: retoques planificados de sobra para generar el máximo comfort teniendo en cuenta el ritmo de cada canción.
Hay mucha influencia pop-noventosa. Algún tema recuerda quizás a Technotronic con Pump the Jam. (Voices, tal vez.) Pero también, When a Fire Starts to Burn, el primer tema del disco, pone a disposición la influencia hip-hop que recibió Disclosure.

Finalizando, queda decir que Settle es un disco con canciones para todo gusto y ocasión. Podés escucharlo en tu casa (por ejemplo, When a Fire Start to Burn),  podés escucharlo en el laburo (Latch), podés escucharlo en el auto (Voices) o podés escucharlo en el boliche (Simulation)... Y nunca le encontrarás un punto flojo.

Para aquellos que en los 90 gustaban de la música electrónica, y para l@s más jóvenes que no conocen la onda de ese entonces, Settle es sin duda una excelente forma de regresar, recordando que estamos alrededor de una década y media adelante. Gran candidato a disco del año.



Disclosure - When a Fire Starts to Burn
 
 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger