martes, 6 de agosto de 2013

Los Distintos

Literatura
Un libro sobrenatural. Un escritor adolescente.
por Ayelén R. Araujo

Los distintos (el título original, The peculiar) es la primer novela del estadounidense Stefan Bachmann, que sólo contaba con 16 años cuando la publicó y actualmente ya está trabajando en la segunda parte de la misma, que se estima saldrá en septiembre en inglés.
Esta novela trata sobre seres fantásticos (duendes y gnomos) que conviven en el mundo cotidiano de los humanos. Bartolomeo y Queta, su hermana, son hijos de esta convivencia no poco conflictiva pero estable, ya que su padre es un duende y, su madre, una humana. Debido a su condición son relegados por ambas especies, por lo que deben permanecer escondidos.
Estos hermanos se ven envueltos en una serie de hechos fantásticos, donde la magia es preponderante, al romper esa especie de regla de supervivencia de ser inadvertidos, cuando Queta desaparece y Bartolomeo abandona su escondite para salir en su búsqueda.
Deberán enfrentarse con otros seres de claras intenciones malignas y experimentar ese mundo fantástico al que pertenecen por naturaleza. Los acompañará también un político que muy poco parece estar relacionado con ese mundo, pero que irá embebiéndose de la historia de la novela.

Influenciado por clásicos autores de narrativas, la crítica parece augurar para Bachmann la herencia de la concesión de un género tan atrapante como lo es el fantástico.
 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger