lunes, 20 de mayo de 2013

Daft Punk - Random Access Memories

Unos robots más humanos que nunca.

Por Jonathan Ilardi (@Gavroulis)





El lunes pasado se filtró anticipadamente Random Access Memories, la nueva y ansiada obra del dúo francés Daft Punk, que saldrá oficialmente el 21 de Mayo.

Este álbum es el primero en ser grabado por ellos dentro de un estudio. Su desarrollo comenzó en 2008, y fue grabado en París, Los Ángeles y Nueva York.

Incluye una serie de reconocidos invitados, como Giorgio Moroder, Pharrell Williams, Julian Casablancas de The Strokes y Panda Bear de Animal Collective: vocalistas principales en ciertos temas; y también al guitarrista de Chic, Nile Rodgers.

Si bien los primeros demos eran más electrónicos, la dupla no estaba satisfecha con este resultado y buscó trasladarse hacia un sonido analógico. En una entrevista con Rolling Stone, Thomas Bangalter -uno de los dos integrantes- dijo que lo que querían era hacer lo mismo que con máquinas y samplers pero específicamente con personas. Mientras que Guy-Manuel de Homem-Christo, resaltó que la época favorita de ambos fueron los 70 y los 80. No es que no pudieran crear música electrónica futurista, pero estaban interesados en jugar un poco con el pasado.


Así las cosas, Random Access Memories marca una notable ruptura con sus anteriores obras, una nueva forma de acercarse hacia su característica línea musical a traves de medios más clásicos.



Daft Punk - Fragments of Time con Todd Edwards

 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger