domingo, 19 de mayo de 2013

Sobre como la tecnología a través del tiempo nos afecta o nos favorece, la muerte y la vida


Texto de opinion
Sobre como la tecnología a través del tiempo nos afecta o nos favorece, la muerte y la vida

Mauro Zurlo

Las palabras tienen actitudes, tanto como tabú puede ser una palabra incómoda, creo que tecnología es una de las palabras menos vagas que existen.
 ¿A qué viene esto? Podemos relacionar tecnología con motivarse, seguir adelanteadaptarse y muchas otras cosas que pueden llegar a elevar nuestra calidad de vida.
 El primer hombre que tuvo frío, se acercó por casualidad a un árbol al que le había caído un relámpago y estaba en llamas, descubriendo el fuego y la primer forma de "tecnología", que lo sacó de ésta situación incómoda y hasta a veces cercana a una muerte gélida. A partir de ahí, todo lo demás es evolución.
 Por otro lado, gente empujando grandes piedras con mucho esfuerzo, como si de Sísifo se tratase, para darse cuenta de que, al tener que mover una con cierta forma (algo parecido a un cilindro, digamos), el esfuerzo decrece y, de repente, todo va "sobre ruedas".
 La tecnología es la solución y, en muchos casos, el mayor producto final de la creatividad, la pasión, el ingenio e innumerables fallos.
 En los últimos años, empezó a cobrar importancia la denominada biónica, que es la aplicación de métodos biológicos y sistemas encontrados en la naturaleza para el estudio y el diseño de sistemas de ingeniería y tecnología moderna. *
 Ya mismo, existen montones de miembros biónicos que ayudan a personas amputadas, proporcionándoles una mejor movilidad o accionar parecido al que podrían tener en el caso de no haber perdido el miembro en cuestión.
 De todas formas, la biónica espera poder construir en un futuro partes mecánicas que multipliquen las cualidades humanas y, posiblemente, eleven mucho la calidad de vida, o creen posibilidades impensables en este momento, como vivir sin aire o poder correr a 100km por hora.
 La motivación es el motor de la tecnología, y extrapolando, la única razón por la cual seguimos vivos como especie en este momento.
 El único camino a tener una existencia no sacrificada es esforzándonos cada día más.
Somos el resultado de millones de años de evolución y descubrimiento de nuevas formas de hacer las cosas. Lo importante ahora, es seguir moviéndonos.
*en.wikipedia.org/wiki/Bionics
 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger