jueves, 4 de julio de 2013

"La Divina Oquedad" de Rodrigo Terranova

Historietas
La Divina Oquedad

Por María Lamas Lagiglia (@MariaDLirio)



"Según la real academia, oquedad viene de hueco. Es decir se refiere al espacio que en un  cuerpo sólido queda vacío, natural o artificialmente. Y también en segunda instancia, insustancialidad de lo que se habla o escribe. Por su parte, divino/na es algo perteneciente o relativo a dios o a los dioses. Y también muy excelente, extraordinariamente primoroso" así dice martín Pérez en el prólogo de "la divina oquedad" de Rodrigo ; otro de los libros de esa colección que tanto me gusta llamada historietas reales.
La Divina Oquedad es algo más puesto hueco extraordinario, es una historieta autobiográfica publicada durante 2006 y 2007 en el site de historietas reales. La tira trataba la vida de Rodrigo Terranova, un treintañero casado, con dos hijos, resignado a un trabajo común, nacido en buenos aires pero viviendo en san Luis desde hace muchos años. Hasta ahora de todas las historietas autobiográficas que leí esta es la que más se acerca a la de un tipo común. Se levanta temprano, lleva a sus hijos al colegio, va a trabajar, descansa los fines de semana y siempre que tiene un tiempo (generalmente de noche, sin ruidos ni interrupciones) se pone algún cd bajito y dibuja hasta que el cuerpo aguanté. Lo del cd es muy necesario que lo diga porque, para ponernos en ambiente, Terranova aclara al pie de cada tira que canción sonaba al momento de la inspiración.
La historieta tiene dibujos copados. Un poco realistas pero a la vez no. Lo que hace Terranova es tomar alguna característica de la persona y la exagera por mil, como por ejemplo sus pómulos  He visto fotos y no es tan así che.
Sí te quedaste con ganas de saber más sobre "la divina oquedad" podes entrar en el blog de LDO  y sí queres saber más sobre Rodrigo Terranova podes entrar al blog principal del autor . Lamentablemente hoy en día ninguno de los dos están actualizados pero tienen bastante del trabajo del señor Terranova como para entretenerse por un buen rato.
 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger