lunes, 1 de julio de 2013

La música que escuchan todos

La Música

Por Florencia Mangiarotti

Pregunté si podía hablar sobre alguna banda, músico o canción. Pero primero lo primero, tendría que hablar de la música. La RAE define a la música como:
  • Melodía, ritmo y armonía, combinado.
  • Sucesión de sonidos modulados para recrear el oído, Concierto de instrumentos o voces, o de ambas cosas a la vez.
  • Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de los instrumentos, o de unos y otros a la vez, de suerte que produzcan deleite, conmoviendo la sensibilidad, ya sea alegre, ya tristemente.
"(...) ya sea alegre, ya tristemente", sin música no se puede vivir, ya sea que estés triste, feliz, enojado o con todo el peor humor del mundo la música nos salva.
Es como la familia, salvo que no te jode, ni te pregunta que te pasa, te ayuda y hace compañía. La música no te abandona (así como Rexona). En fin...


Una de las cosas más lindas que tiene la música es que la podés compartir, y esa es una cosa mágica. Ya sea compartiendo a tu banda favorita con tu mejor amiga o a que gracias a tus primos más grandes escuches esas bandas que son y serán el soundtrack de tu vida.

Otra de las sensaciones más lindas que hay (según mi corto entendimiento a mis diecisiete años) es ese momento cuando encontrás a esa banda, ese músico y te viene una especie de obsesión, pensando en el próximo recital, pensando en si te vas a animar en ir a pedir una foto (cholulismo ante todo), y queriendo compartir con todos tu amor por esa banda.

En el colegio, cuando estoy escuchando música, ya saben todos que escucho a Zabo, incluso gente del curso con la que no me hablo sabe que Zabo está siempre en mis oídos (si, es la banda que elegí).

Entonces, llegamos a estas conclusiones:
  1. La música siempre esta. Estemos felices o enojados.
  2. Compartír música, escuchar juntos una banda, que a través de amigos, primos, padres se pasen gustos musicales, es una de las cosas más copadas de la vida.
  3. Ese momento en el que sabes que esa banda va a ser el sonido de fondo de tu adolescencia (y de la adultez, esperemos.)
En mi opinión e historia personal, la música me salvo de mí, de dejarme estar todo el día acostada sin hacer el mínimo esfuerzo (puede que mi psicóloga también haya ayudado un poco.)

La música nos salva de nosotros mismos y de los demás. Espero que todos escuchen la música que aman, la compartan con las personas que adoren o con desconocidos, porque para eso está: Para unir.
 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger