miércoles, 10 de julio de 2013

Convocatoria a actores

Teatro
Casting



Se buscan actores de ambos sexos , de 20 a 38 años, que canten y bailen para una comedia musical satírica ambientada en el Medioevo.

Sinopsis:
Tania, malvada e impopular reina, encierra a su marido el rey en la torre y toma el trono. Para ganar el amor de la gente anuncia que el rey esta muerto, y promete que todos recibirán cinco monedas de oro. Todos, crédulos, empiezan a apoyarla, excepto una persona: Nicolás, un joven campesino muy pobre que guarda lealtad por su antiguo rey. Un día Nicolás conoce a Punki, duende del rey, quien le cuenta que el rey no está muerto, sino encerrado, y lo lleva con el Rey quien el pide que lo libere. A esta empresa se suma Aricia, una joven rebelde que está enamorada de Nicolás.
La reina descubre a Nicolás y manda a perseguirlo a él y a Punki, difundiendo por todo el reino que ambos planean derrocarla. El pueblo se pone en contra de ellos, pero los tres amigos deciden constituirse como "La última guardia del rey" y entrar al Castillo disfrazados de actores para salvar al monarca. Fallan y Nicolás es capturado, y están a punto de ejecutarlo cuando Aricia comienza a arengar al pueblo y los convence de rebelarse contra la reina. Tania es derrotada y Nicolás está a punto de devolver el trono al rey, pero se da cuenta de que ninguno de los dos reyes ha sido bueno, puesto que la gente está pobre y miserable. Nicolás toma el trono y se transforma en un gran rey, amado por todo su pueblo, a quien vuelve rico y próspero.


Se tomarán audiciones para los siguientes personajes:

TANIA, reina malvada, libidinosa, histriónica.

NICOLÁS, campesino heroico que se propone salvar al rey.

PUNKI, duende tonto y grotesco, aunque tierno.

ARICIA, joven campesina, hermosa y salvaje.

PANTALEÓN y SEMPRONIA, esbirros de la reina, grotescos, desagradables,

ELENCO, 10 personas que puedan hacer roles de campesinos, criados, guardias, etc.


La fecha y el lugar del casting es a confirmar. Este proyecto concursará en el CENATEM, (Certamen Nacional de Teatro Musical), por lo cual no se dispondrá de demasiado tiempo para ensayar.

Interesados mandar currículum y fotos a laultimaguardiadelrey@gmail.com y a la brevedad nos comunicaremos informándoles como seguir. Desde ya, muchas gracias!
 

Copyright © Jóvenes y Parlantes Design by Free CSS Templates | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger